neopolis@neopolis.cat

IX NEOBARÓMETRO: PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS 2016. ANÁLISIS DE 16 EXPERIENCIAS LOCALES Y GUÍA RÁPIDA DE 16 CONSEJOS

Acabamos de publicar los resultados del IX Neobarómetro, que este año analiza 16 experiencias de presupuestos participativos llevadas a cabo en el año 2016 para varios ayuntamientos catalanes.

El crecimiento de la participación ciudadana en las agendas políticas locales se puede considerar a estas alturas un hecho. Y en este contexto los presupuestos participativos parecen haberse erigido en el instrumento estrella.

Llegados a este punto es importante detenerse y plantearse a qué responde este cambio que se está iniciando en el mundo local. Estamos ante una moda pasajera o se trata de una necesidad ineludible?

Así pues, esta edición del Neobarómetro pretende aportar elementos de reflexión y valor añadido en un contexto donde la participación ciudadana está ganando protagonismo, y donde puede resultar útil conocer desde una perspectiva general, qué han hecho y cómo lo han hecho los ayuntamientos que recientemente han promovido estos procesos de participación vinculados a las finanzas municipales.

También hemos elaborado una GUÍA DE 16 CONSEJOS PRÁCTICOS dirigida a todos los ayuntamientos del país que ya se puede descargar a través de este link. Si deseas acceder al estudio completo envíanos un correo a neopolis@neopolis.cat indicando tu nombre y apellidos, cargo, organización, teléfono y mail.

Recordad que en Neòpolis, consultoría de innovación social, planificación estratégica y participación ciudadana, estamos a vuestra disposición para diseñar, dinamizar, ejecutar e implementar cualquier proyecto relacionado con el ámbito social, la profundización democrática y la planificación y evaluación de políticas públicas.

© Neòpolis 2021

Buscar