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II NEOBARÓMETRO: LA SITUACIÓN ACTUAL DE LOS CENTROS DE FORMACIÓN DE ADULTOS DEL GIRONÈS (CURSO 2008-2009)

PRESENTACIÓN: Análisis de la situación actual de los Centros de Formación de Adultos (CFA) del Departament d’ Educació de la Generalitat de Catalunya en la comarca del Gironès.

AUTORES: La investigación ha sido realizada conjuntamente entre Neòpolis y la UdG en el marco de un convenio de prácticas profesionales de la Facultat de Pedagogia.

OBJETIVOS: Conocer cómo los CFA responden a las necesidades educativas y sociales que existen en la comarca en cuanto a la Formación de Personas Adultas (FPA). Conocer los cambios que sufre la FPA, analizar el perfil de los profesionales y alumnos, conocer los servicios, recursos y necesidades de este tipo de formación y saber hasta qué punto la oferta se ajusta a la demanda.

ÁMBITO DE ANÁLISIS: Comarca del Gironès. Se ha analizado la situación de los dos centros existentes en la comarca: CFA Les Bernardes de Salt y CFA de Girona.

ÁMBITOS ESPECÍFICOS DE ANÁLISIS

• El mercado de los CFA en el Gironès: Oferta y demanda
• Perfil sociodemográfico de los alumnos y sus motivaciones.
• Nivel de formación de los alumnos y caducidad de los conocimientos adquiridos
• Oferta formativa: plazas, cursos, calidad, diversidad y especificidad
• El profesorado: Perfiles profesionales y experiencia.
• Recursos: Suficiencia de los activos materiales y humanos de los centros.

METODOLOGÍA: Para cada uno de estos subapartados se presenta la información más relevante que proviene de los datos recogidos mediante:

El análisis cuantitativo: 415 encuestas en una muestra representativa de alumnos matriculados en los CFA de la comarca del Gironès y 30 encuestas a los maestros que imparten clase en estos centros durante el curso 2008-2009. También se han analizado otros datos cuantitativos de carácter secundario que nos han proporcionado los propios CFA.

El análisis cualitativo: Se han realizado 5 entrevistas en profundidad; a miembros de los equipos directivos de los centros, expertos en FPA y fuentes del Departament d’Educació de la Generalitat.

CALENDARIO: El trabajo de campo ha sido realizado entre los meses de Noviembre de 2008 y Enero de 2009.

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