neopolis@neopolis.cat

Pressupuestos Participativos 2016: Análisis de 16 experiencias (resumen ejecutivo versión en castellano)

29/03/2016

Acabamos de publicar los resultados del “IX Neobaròmetre” (serie de estudios propios de Neòpolis, consultoría de innovación social), en el cual analizamos 16 experiencias de presupuestos participativos realizadas el año pasado por distintos ayuntamientos catalanes. Esta herramienta participativa se ha convertido en el instrumento estrella de la participación ciudadana a nivel local. ¿Estamos delante de una moda pasajera o de una necesidad ineludible?

Así pues, el “Neobaròmetre” de este año pretende aportar elementos de reflexión y valor añadido en un contexto en donde la participación está ganando protagonismo. En este link os presentamos el resumen ejecutivo del estudio (versión en castellano) con el objetivo de conocer, des de una perspectiva general, qué han hecho y cómo, los ayuntamientos que han promovido dichos procesos vinculados a las finanzas municipales.  Los resultados aportan información muy relevante sobre las fases y las metodologías utilizadas, y estamos convencidos que las conclusiones no les van a dejar indiferentes. Además también encontrarán una guía práctica de 16 consejos rápidos  para ponerlos en macha  y no morir en el intento.

Des de Neòpolis estamos a disposición de las administraciones públicas para diseñar, dinamizar, ejecutar e implementar cualquier proyecto relacionado con la participación ciudadana y la generación de inteligencia colectiva en las políticas públicas.

Contacte

 

Etiquetes




© Neopolis 2017

Cerca